viernes, 8 de marzo de 2019

Premios Alconstantini



         El pasado 5 de febrero, publicamos un artículo en el que dimos cuenta de la existencia de un personaje llamado Salomón Alconstantín, que fue el autor de una obra, titulada ספר מגלה עמוקות (Sefer mĕgalle ʿămûq(q)ôt), «Libro revelador de cosas profundas», que es un comentario a determinadas perícopas de los libros del Pentateuco de carácter astrológico y alegórico, escrita entre 1352 y 1353.
         Nacido en Borja, la familia de los Alconstantini estaba establecida en Calatayud, donde, fue  D. Javier Bona quien nos comunicó la noticia de la existencia de ese borjano, que desconocíamos por completo. Ahora nos ha enviado el cartel correspondiente a los “Premios Alconstantini que serán entregado el sábado 23 de marzo, a las ocho de la tarde, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Calatayud.
         Será presentado por el propio Javier Bona y por Luca Ascoli, descendiente de esa familia, y el Prof. D. Miguel Ángel Motis Dolader pronunciará una conferencia sobre “Importancia e influencia de la judería medieval de Calatayud en Aragón y Sefarad”. Recordamos que el Prof. Motis es el autor de dos importantes trabajos sobre la judería de Borja y otro sobre la de Magallón.
         El programa incluye también una cena preparada con un recetario medieval, aunque con plazas limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario