miércoles, 6 de marzo de 2019

Sería muy conveniente ofrecer información clara y precisa


          El pasado domingo Heraldo de Aragón dio noticia de la celebración en el Centro de Historias de Zaragoza, durante el fin de semana, del V Encuentro Nacional sobre Sectas, organizado por la Asociación Iberoamericana para la investigación del Abuso Psicológico (AIIAP), junto con el Grupo de Trabajo sobre Derivas Sectarias del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) y el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA). Entre los ponentes figuraba D. Miguel Perlado, psicólogo clínico y psicoterapeuta quien manifestó que las sectas detectadas en todo el territorio nacional ascienden a 250, añadiendo que hay 40 o 45 grupos establecidos en Aragón, donde se registra un incremento de la actividad sectaria.





         Pero si esos datos son ya, de por sí, preocupantes, mucho más lo es para nosotros la información con la que titulaba el artículo Heraldo de Aragón de que esas sectas eligen el Moncayo y los Pirineos para actuar. Según el citado especialista son grupos vinculados a “prácticas chamánicas y esotéricas, así como de corte terapéutico-sanador”. Comoquiera que nuestra ciudad se encuentra ubicada en una de las zonas señaladas, sería conveniente ofrecer información más precisa sobre esas actividades.
         No se trata de una cuestión baladí, pues como afirmaba Perlado son “grupos con grados muy elevados de control coercitivo sobre las personas” y por lo tanto con funestas consecuencias para quienes caen en sus redes. Por eso, sería muy conveniente conocer a qué sectas se refieren los expertos y en qué términos municipales de la zona del Moncayo radican, así como si las autoridades competentes realizan el necesario seguimiento de sus actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario