viernes, 8 de marzo de 2019

Viaje a Morella


         El Presidente del Centro de Estudios Borjanos, en su condición de miembro de la Junta Directiva de Hispania Nostra, se desplazó ayer a Morella, en compañía de D. Javier Manero Lajusticia, para  participar en la Jornada de Investigación, organizada por la Consellerìa d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació, en colaboración con el Ajuntament de Morella, el obispado de Tortosa y la Parroquia Arciprestal, con motivo de la finalización de las obras de restauración de la Portada de los Apóstoles de la Iglesia de Santa María la Mayor de Morella.
 


         Esta tarde y como colofón de otras intervenciones a cargo de destacados especialistas en restauración, hablará sobre “La difusión internacional de las restauraciones españolas”, estando previsto su regreso para mañana sábado.




         No es la primera vez que una representación borjana viaja a esa hermosa localidad castellonense, dado que en 2016 un nutrido grupo de personas asistieron a la reunión anual de Asociaciones, convocada por Hispania Nostra, que tuvo lugar allí. En esta imagen aparecen en el transcurso de un concierto de órgano que fue ofrecido a los asistentes en esa basílica de Santa María. Entre ellos se encontraba D. Leandro Galindo Escolano a quien recordaremos, de manera muy especial, en este nuevo viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario