martes, 9 de abril de 2019

Completando la colección de obras de García Bacca LXXIX


         Tras el paréntesis impuesto por los actos celebrados el pasado fin de semana, seguimos informando sobre la incorporación a nuestra biblioteca de nuevas obras, relacionadas con Juan David García Bacca, que hemos podido adquirir.

         Una de ellas es Ética y tragedia en Aristóteles, de la que esa autora la Profª. Carmen Trueba, de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, publicada en 2004, en la que se hace alusión a García Bacca, entre cuya producción científica se encuentran obras dedicadas a la Poética de Aristóteles y a la estética griega.




         También hemos conseguido dos números de la revista Dianoia. Anuario de Filosofía, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México. En el correspondiente al año 1970 se incluye un artículo de García Baca, titulado “Lógica dialéctica (L. D.) y lógica formal (L. F.) que ya lo teníamos en PDF, pero ahora incorporamos el original de la publicación.




         En el ejemplar correspondiente al año 1977 aparece una extensa reseña bibliográfica, firmada por el Prof. Bernabé Navarro Barajas (1923 -1995), de la obra Cosas y personas que García Bacca había publicado en Caracas ese mismo año. Finalizaba su comentario afirmando que el libro “no sólo señala nuevos rumbos, sino que parece proponer al lector el salto de la concepción naturalista a lo trascendental de la persona”, expresando su deseo que sus reflexiones, rápidamente trazadas, ayudaran a tomar esa conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario