viernes, 26 de abril de 2019

Detalles de la pasada procesión del Jueves Santo en Borja



         Muchas de las fotografías que realizamos, al margen de su valor informativo inmediato, son documentos gráficos que integran nuestro ya nuestra nutridísima colección. Por su calidad, destacan las que efectúa Enrique Lacleta por lo que, a pesar del tiempo transcurrido, queremos mostrar hoy algunas de la pasada Semana Santa. Entre ellas, la del paso de la Oración en el Huerto, tras su recuperación, en ese bello marco del claustro de Santa María, antes de su salida procesional en la tarde del Jueves Santo.





         Estos son detalles de otros dos de los pasos de esa misma procesión, también tomados en el mismo lugar. Recordamos que el del llamado “Cristo de la Caña” o Coronación de Espinas va a ser restaurado, para lo que la cofradía del Carmen que es la que se encarga de él, ha pedido la colaboración económica de todos los borjanos.





De los otros dos (son cinco los que participan en este desfile procesional), el de la Fragelación y el de la Crucifixión nos ha traído estos encuadres realizados en diferentes puntos del recorrido.






         Completamos esta apresurada selección con fotografías de dos de las cofradías más numerosas, en cuanto a participantes en la procesión, la de San Juan Evangelista y la de San Sebastián y la Verónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario