martes, 9 de abril de 2019

Exposición de Paula Yera en Albeta


       El Centro de Interpretación del valle del Huecha, en Albeta, prosiguiendo con su propósito de dar visibilidad a los artistas de nuestra zona, fundiendo pasado y futuro, muestra durante este mes de abril, la obra de la orfebre Paula Yera, natural de Magallón, como nos acaba de informar Dª. Eva Frago Corao.




         Paula es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Zaragoza y Técnico Superior en Joyería Artística por la Escuela Superior de Arte de Diseño de Valencia, con Premio Extraordinario. Sus creaciones han alcanzado un gran éxito y ya pudimos contemplar una muestra de las mismas en la exposición que presentó en la Casa de Aguilar.



Como ella misma señala “La conexión entre los elementos y las ideas es lo que da sentido a cada una de las obras que realizo. El paso de la mente a la materia deja entrever una clara huella del pensamiento. Lo orgánico y lo tangible adquieren una especial relevancia en mis trabajos”.
“Intento transmitir aquello que surge a través del pensamiento y lo aprendido por medio de la experiencia creadora y añadir cierta poética como indiscutible sello personal”.

“El proceso de innovación y evolución está presente en el día a día. De forma paralela desarrollo dos líneas de joyería, una de ellas de carácter experimental, descubriendo materiales, técnicas y combinaciones posibles”.





Llaman poderosamente la atención los broches con nombres como: “Curcubita cosmopolita”, realizado con piel vegetal , latón y acero o “ El viaje entretenido I” fabricado con madera de pino, esmalte, cobre , latón , plata fina y acero. También colgantes como “Día de antes I” elaborado con cobre, esmalte, piedra, latón y cordón.
La exposición de Albeta se puede visitar durante los fines de semana y días festivos, de 11 a 13 de la mañana y de 17 a 19 horas de la tarde. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario