viernes, 12 de abril de 2019

Libros recibidos 236


         El Frente de Afirmación Hispanista de México sigue enviándonos regularmente las numerosas obras que publica. En la última remesa nos ha llegado la titulada Fidel Castro en México, edición a cargo de Daniel Gutiérrez Pedreiro y Silvia Patricia Plata,  que incluye documentos sobre la detención del líder de la revolución cubana durante su estancia en México y un texto original suyo, junto con los siguientes artículos: “Cuba, revolución en la memoria” de Minerva Salado; “Fidel Castro y el Che, detenidos” de Jan Martínez Ahrens; “Fidel Castro y la aventura mexicana” de Homero Campa; y “Antonio del Conde Pontones, El Cuate” del coronel René González Barrios.




         Antología de la Poesía Oral-Traumática y Cósmica de Rafael Vilches Proenza. Psicoanálisis arquetípico y selección, de Fredo Arias de la Canal, reúne una serie de poemas de ese conocido poeta cubano, nacido en Vado del Yeso, en 1965, que reside en Holguín.



        También Fredo Arias de la Canal, Presidente del Frente de Afirmación Hispanista, es el autor de otra obra de similares características, Antología de la Poesía Oral-Traumática y Cósmica de José Ángel Buesa –con otros estudios-. Psicoanálisis arquetípico y selección, en este caso dedicada también a un poeta cubano, José Ángel Buesa (1910-1982), nacido cerca de Cienfuegos y fallecido en la capital de la República Dominicana, que fue un autor de amplia proyección internacional, cuyas obras han sido traducidas a numerosos idiomas.




         Finalmente, hemos recibido Al filo del mundo. Poesía Oral-Traumática y Cósmica de Guadalupe Trullén. Psicoanálisis arquetípico y selección, dedicada a la obra de esta ilustre poeta uruguaya, nacida en 1926.

No hay comentarios:

Publicar un comentario