lunes, 29 de abril de 2019

Libros recibidos 238


         Uno de los autores a los que, desde hace tiempo, venimos prestando especial atención es a D. Severino Aznar Embid, dada su vinculación con Calcena y Trasobares, localidades en las que transcurrió su infancia. Por ese motivo hemos procurado reunir todas sus obras y aquellas que tratan sobre su figura. Nuestra colección es importante y ha sido objeto de consulta por especialistas en la materia.

         Ahora, acabamos de incorporar algunas que no teníamos, entre las que destaca el volumen vigésimo cuarto de las obras completas de Vázquez de Mella, con el título Temas Sociales I, publicado en 1934 y cuyo prólogo escribió D. Severino. No es un prólogo intrascendente, dado que es un extenso trabajo de 112 páginas en las que aborda aspectos fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia.




         En la Historia de la Sociología española que, dirigida por el Prof. Salustiano del Campo, publicó Ariel en 20011, el Prof. D. Julio Iglesias de Ussel le dedica el capítulo 6º que lleva por título “Severino Aznar: Hombre de acción y sociólogo”, en el que analiza toda su trayectoria personal.




         Finalmente, hemos conseguido el nº 10 de Cuadernos de Política Social, publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1951, en el que se incluye una reseña de la obra de D. Severino Impresiones de un demócrata cristiano, firmada por D. Luis Burgos Boezo, colaborador de la revista y fallecido en 1964 cuando era Agregado Laboral en la embajada de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario