domingo, 7 de abril de 2019

Nuevo número de La Puerta de la Villa


         Una de las aportaciones más interesantes de la Asociación Cultural Villardajos de Tabuenca, es la edición anual de su revista La Puerta de la Villa, cuyo último número, el 23, acaban de remitirnos. Se trata de una publicación muy bien cuidada que, en sus 52 páginas, combina artículos de investigación con crónicas divulgativas de los actos culturales que tienen lugar en esa localidad.




         Entre los primeros destaca el trabajo de D. Carlos Gracia Sancho en torno a “La Guerra de Sucesión en Tabuenca y comarca”, cuestión que, en los últimos meses, ha suscitado el interés de varios investigadores.



          Dentro del ámbito del Patrimonio Cultural hay que mencionar el artículo de Laura Lafuente Sanjuán sobre la ermita de Santa Bárbara, cuyo estado actual reflejan muy bien las fotografías de Miguel Ángel Vela Oro.




         Arancha Mareca ofrece una emotiva semblanza biográfica de su padre D. Idelfonso Mareca Cortés, un pionero en la investigación y enseñanza de la Enología en España.
         El Prof. D. Francisco Burillo Mozota y María Pilar Burillo-Cuadrado son los firmantes de otro artículo sobre “Las áreas escasamente pobladas de España ante la política de cohesión 2012-2027”, un tema que últimamente está de actualidad ante la crisis demográfica que azota a muchas localidades aragonesas y de otras comunidades españolas. Por su parte, Raquel Cisneros Aznar recuerda la vinculación a Tabuenca de las Bodegas Palmeri-Sicilia y Miguel Ángel Chueca relata esa experiencia inolvidable que la peregrinación por el Camino de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario