miércoles, 10 de abril de 2019

Obras de Jesús María Villafranca


         Desde el momento en el que “descubrimos” la existencia de un escritor borjano, Jesús María Villafranca San Agustín, que escribe en catalán y castellano, pusimos especial empeño en reunir sus obras y ya hemos conseguido algunas de las que ha publicado hasta ahora. Entre ellas el libro Mostra de Poetes Terrassencs 1986/87, editada en 1987, en la que aparecieron sus primeros poemas.




         Pagès editors publicó en 2007 Els dubtes del caminant. De Lleida a Santiago de Compostela, obra en prosa en la que relata las peripecias de un hombre de 50 años que, por consejo de su psicoterapeuta, emprende la realización del Camino de Santiago para superar su crisis personal. Prologado por Núria Garcia i Quera, una escritora catalana especializada en libros de viajes, la obra de Jesús María reúne numerosas anécdotas, reflexiones y datos útiles en torno a ese mítico itinerario.




         También hemos conseguido su poemario Tan sols una ombra que fue publicado por Fonoll en 2014, con un prólogo de Jordi Pàmias i Grau (1938), un destacado poeta catalán que ha merecido numerosos galardones.
         Esperamos poder completar toda la producción literaria de nuestro autor que comprende otros títulos en prosa y verso que, por el momento, no hemos logrado encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario