lunes, 13 de mayo de 2019

7.600 artículos


         Con rapidez inusitada transcurren los días y se incrementa el número de artículos publicados en nuestro blog en el que ayer superamos con creces los 7.600. Como siempre hacemos el balance de los que mayor aceptación han tenido entre los 100 últimos aparecidos.

         Destacan entre ellos los relacionados con el colegio de Santa Ana, aunque todavía no hemos contabilizado los correspondientes a la celebración de su 125 aniversario. Con notable diferencia sobre el resto, el primer lugar lo ocupa el reportaje sobre la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al colegio, con ocasión de las pasadas Fiestas Patronales.




         A cierta distancia le sigue la crónica de la representación del musical “Jesucrito Superstar” que puso en escena Cruz Roja de la Juventud, como conmemoración de su XL aniversario.



         El tercer lugar ha correspondido a otro reportaje relacionado con el colegio. En este caso, el referido a los preparativos de la exposición instalada en la Casa de Aguilar en los que colaboraron un esforzado grupo de alumnos que han compartido la crónica en las redes sociales.



         Es curioso que los diversos reportajes que dedicamos a las Fiestas de la Virgen de la Peana hayan cosechado un éxito menor al esperado, siendo el más visitado el correspondiente a la Ofrenda de Flores a nuestra Patrona.



         Por detrás de él figura la amplia crónica sobre el Rosario de Cristal, en la que, con un número muy elevado de fotografías, relatábamos las características de todos los faroles que lo integran.



         Sin embargo, una noticia aparentemente intrascendente, como la referida al rocódromo que acaba de entrar en funcionamiento en el Complejo Deportivo de Borja, se ha “colado” entre las más visitadas y en un puesto tan relevante como el sexto.



         Viene a continuación el artículo dedicado a la presentación de los nuevos cabezudos que se han incorporado a nuestra comparsa, reproduciendo los antiguos de la cofradía de San Bartolomé y la novedad de ese “enano” que ya sorprendió en la pasada concentración.



         En el período que estamos analizando tuvo lugar también la celebración de la Semana Santa, sobre la que publicamos varios artículos. El que más aceptación tuvo fue el dedicado al Entierro de Cristo, también con un amplio despliegue gráfico de todos y cada uno de sus elementos.



         Le sigue, en penúltimo lugar, el reportaje de la ceremonia del Encuentro que, en la tarde del Miércoles Santo, tuvo lugar en la plaza de España, organizado por la cofradía de San Sebastián y la Verónica, con la participación de la de San Antón y de otras de Ainzón y Bulbuente.



         Cierra la clasificación este mes la crónica de la frustrada expedición en busca del castillo de Ferrera, del que pretendíamos disponer de nuevas imágenes pero que la impericia del paleógrafo que iba al frente de la misma provocó que los participantes coronaran otra cima diferente en la que, evidentemente, no lo encontraron.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario