lunes, 6 de mayo de 2019

Borja en Aratur


         Ayer fue clausurado el Salón Aragonés de Turismo ARATUR que, desde el pasado viernes se ha venido celebrando en el Palacio de Congresos de Zaragoza, convertido en escaparate de la oferta turística de nuestra comunidad.

         Con ese motivo, Heraldo de Aragón editó el suplemento especial Anuario Turístico de Aragón 2019, con información detallada de todas las comarcas y de algunas localidades. Por lo que respecta a nuestra zona, a la que se dedican dos páginas, hemos advertido alguna mejora sustancial en cuanto a los recursos que se promocionan.




         Así en la página de la comarca, junto con las habituales referencias al vino y a los recorridos en trineo, se inserta una fotografía del Museo Arqueológico de Borja, recomendando además su visita, lo que constituye todo un logro. Son también muy interesantes las referencias a Albeta, cuya “Fuente del Ojo” es destacada como uno de los grandes atractivos, así como su dance, el único que se menciona de toda la comarca donde también los hay en Ainzón, Ambel, Borja, Bulbuente, Maleján, Novillas y Talamantes.



         En la página de Borja también se mencionan algunos de los museos de la ciudad con una amplia referencia al proyecto en curso de facilitar su visita a personas con discapacidad visual o auditiva. Como acontecimiento destacado del año se ha elegido al Festival Amante que, sin duda, atrae a muchas personas. Quizás podría haberse mencionado también al Festival Borja en Jazz o la recreación histórica, pero posiblemente el espacio disponible no daba para más.




         Por su parte, como nos ha comunicado el Observatorio del Paisaje de Campo de Borja, la Ruta de la Garnacha presentó en la feria su nuevo vídeo de promoción turística con el título "Lo mejor está por llegar", que pueden ver en este enlace. Según nos informan, hubo bastante gente, se hicieron degustaciones y sortearon al final un paseo en mushing, atractivo que arrastra a multitud de personas, al igual que los paseos en globo o en bicicleta que aparecen en el vídeo.
         Recomendamos también consultar la página oficial de la Ruta de la Garnacha que incluye numerosas y bonitas fotografías, muchas de una comarca vecina. Entre ellas hay algunas que nos han sorprendido como la correspondiente a la recreación histórica de Fuendejalón pues, a pesar de que hemos asistido regularmente a la misma, hay detalles de la misma que no captamos con nuestra cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario