lunes, 27 de mayo de 2019

Intensa jornada la de ayer


         Intensa jornada la vivida ayer por nuestro Centro, en la que todos los efectivos disponibles se trasladaron a Agón para intentar finalizar los trabajos de inventario de su iglesia parroquial, donde fuimos atendidos por D. Fernando Dito Lahuerta que se desvivió por facilitar la labor investigadora del Dr. Aguilera y de Enrique Lacleta que consiguió terminar la realización de las fotografías pendientes.




         Entre ellas, las de todas las piezas de orfebrería para lo que instaló este artefacto que causó sensación entre los que no estaban acostumbrados a contemplar el rigor con el que procede en estos casos.




         Mientras tanto, Pedro Domínguez Barrios se adentraba por el tenebroso mundo de las bóvedas en su intento de verificar las distintas fases de su construcción y las características de las mismas.




         También se catalogaron y midieron cuidadosamente las piezas textiles, así como estandartes y pendones de las diferentes cofradías.




         En los escasos momentos de descanso, D. Alberto Aguilera interpretó al órgano hermosas piezas de música sacra, acompañado a la voz por D. Fernando Dito. No es de extrañar, por lo tanto, que al final quedara pendiente la catalogación de las piezas que se conservan en la casa parroquial, por lo que habrá que volver de nuevo a Agón, cuyo inventario ha supuesto un considerable esfuerzo que, sin embargo, ha merecido la pena, dado los importantes descubrimientos realizados en el transcurso de todo el proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario