viernes, 10 de mayo de 2019

Jornadas de Hermandad entre Toro y Magallón


         Mañana, viernes día 10, llegará a Magallón la delegación oficial de la ciudad de Toro (Zamora) para asistir a las Jornadas de Hermandad y Fraternidad, organizadas en esa villa, en correspondencia al acto de hermanamiento que el pasado año tuvo lugar en Toro.




         A mediodía del sábado día 11, comenzarán los actos más importantes con la inauguración, en la plaza de Aragón, del espacio conmemorativo dedicado a la ciudad de Toro, con actuación de la Banda de Música de la Sociedad Artístico Musical de Magallón.



         A continuación, en el Auditorio “Ramón Salvador” tendrá lugar una exaltación de la viticultura y gastronomía de la ciudad de Toro, con la presencia de la comparsa de gigantes de Magallón.







         A las siete de la tarde, el Polideportivo Municipal acogerá una espectacular muestra de la Cultural toresana con la actuación de la Banda de Música “La Lira” de Toro, Rondalla Agrupación de Pulso y Púa “Amigos del Arte” y la actuación de los grupos de de baile y canto tradicional de esa ciudad  “Tierras de Toro”, “Tierras Llanas” y “Tío Babú”.


         Después se celebrará una cena de hermandad en la Sala UJOMA, finalizando el día con una gran ronda jotera a cargo de la Escuela de Música y Folklore de Magallón, acompañada de joteros de localidades vecinas de la Comarca, y la presencia de los grandes intérpretes Nacho del Rio y Beatriz Bernal.






         Con un recorrido por los principales elementos del Patrimonio Arquitectónico de Magallón, en la mañana del domingo, culminarán estas históricas jornadas que pretenden contribuir a estrechar los vínculos históricos entre ambas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario