martes, 14 de mayo de 2019

La cofradía de San Isidro de Borja celebra su fiesta


         La cofradía de San Isidro de Borja se dispone a celebrar la fiesta de su titula y D. Alfredo Sánchez Pablo nos ha traído el programa de los actos organizados que comenzaron el pasado sábado con el traslado a la colegiata de Santa María de la imagen del Santo desde la casa de los mayordomos, familia Celiméndiz Bellido.




         Hoy, a mediodía, habrá volteo de campanas y lanzamiento de cohetes. Mañana, a las seis, se cantará la tradicional aurora por las calles de la ciudad y, a las ocho y media la Agrupación Musical Borjana interpretará la diana.

         Tras la procesión con la imagen del Santo que saldrá a las diez y media, se celebrará la Solemne Eucaristía en la colegiata, al término de la cual tendrá lugar la Junta General de la cofradía, ofreciéndose seguidamente un vino en los locales de la Cooperativa Agrícola. Por la tarde, a las cinco, el M. I. Ayuntamiento patrocinará en el parque de San Francisco una chocolatada para los niños que podrá disfrutar también con los hinchables allí instalados.







         Este año tiene un especial significado para la cofradía, dado que se conmemora el tercer centenario de la fundación de la cofradía de las Almas que, en 1911, añadió a su denominación la advocación de San Isidro, al que sus miembros tenían, desde antaño, especial devoción. Por este motivo, el programa inserta un extenso artículo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, en el que se relata su historia y otros datos relacionados con la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario