viernes, 31 de mayo de 2019

Magníficos documentales para nuestros museos


         Una de nuestras mayores ilusiones, cuando elaboramos los proyectos del Museo Arqueológico y del de la Colegiata de Borja, era el poder contar con un documental sobre cada uno de ellos, que pudiera ofrecerse a los visitantes, como ocurre en muchos otros museos, en unos espacios destinados a ese fin. En el Museo Arqueológico se habilitó para ello la antigua sacristía, mientras que en el de la Colegiata se pretendía ofrecerlo en la Sala de Exposiciones Temporales.

         Por diversas razones, la materialización de esa idea se fue retrasando hasta que, ahora, el M. I. Ayuntamiento, con ayuda europea, canalizada a través de los fondos FEDER, ha conseguido unos excelentes documentales, de esos dos museos y del Santuario de Misericordia.




         La realización ha corrido a cargo de una empresa especializada y en el caso del Museo Arqueológico su duración es de cuatro minutos, ofreciéndose un recorrido por el mismo, deteniéndose en cada una de sus áreas temáticas y del contenido de las vitrinas. Pueden verlo en este enlace, aunque todavía se trata de un borrador que está pendiente de su edición definitiva.






         El del Museo de la Colegiata tiene una duración de tres minutos y puede verse en este otro enlace. En él se ofrece una panorámica del museo, resaltando las obras de arte más destacadas.
         Los vídeos contarán con lenguaje de signos y subtítulos para personas con discapacidad auditiva. De igual forma, los dos museos han sido adaptados para personas con discapacidad visual, las cuales dispondrán de ayuda para su visita y la percepción de algunas obras.
         Todo ello constituye una importante mejora para estos museos que concitan el interés de muchos visitantes y son uno de los principales atractivos de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario