jueves, 30 de mayo de 2019

Presentación de una obra de Antonio Gil Albarracín


El Dr. D. Antonio Gil Albarracín es un ilustre compañero nuestro en la Asociación Hispánica de Estudios Franciscanos con el que coincidimos en los congresos anuales que el Prof. Pélaez convoca en Priego de Córdoba y otros lugares.




         Ha visitado Borja en diversas ocasiones, siempre acompañado por su esposa Dª. Griselda Bonet Girabet que es, además, la editora de su ingente producción bibliográfica. En una ocasión lo hizo acompañado por  fray Agustín Boadas Llavat ofm que, por entonces, era el Secretario de la AHEF.



         Investigador incansable, el Dr. Gil Albarracín presenta hoy, en Museo de Arte de Almería, un nuevo libro que lleva por título Vespasiano Gonzaga Colonna y las fortificaciones españolas del siglo XVI, en el que estudia la figura de este ilustre personaje, miembro de la familia Gonzaga y por lo tanto emparentado con D. Severino de Llanza, que nació en 1531 y llegó a ser uno de los hombres de confianza de Felipe II, destacando como militar, pero también como arquitecto, al que el monarca encomendó, entre otras tareas la construcción de los fuertes que debían proteger el puerto de Cartagena y los de otras plazas de costa peninsular y el norte de África. 



         La misma será presentada mañana en el Museo Ibáñez de la localidad de Olula del Río (Almería), muestra inequívoca de la tenacidad de su autor que nos ha pedido difundamos el que, por el momento, es su último trabajo, aunque ya prepara nuevas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario