lunes, 20 de mayo de 2019

Visitantes de Ateca


         Día a día crece el número de personas que se desplazan a Borja para conocer sus museos y la amplia oferta turística de nuestra ciudad. Es imposible dejar constancia gráfica del paso de todos ellos, pero sí queremos hacerlo del nutrido grupo de destacados personajes, relacionados con Ateca, que ayer nos visitaron, dado que había contactado previamente con nosotros, por mediación del Dr. D. Javier Banzo Marraco que estuvo en el Centro, acompañado por los también destacados médicos D. Fernando Aguilar y D. Jesús Romero, para organizar el recorrido.






         Estuvimos con ellos en el Museo Arqueológico desde el que, con el Dr. Aguilera Hernández, se trasladaron al Museo de la Colegiata e, incluso, pudieron ver en el interior del templo a la Virgen de la Peana, advocación que, como Patrona, compartimos con Ateca, aunque se trate de imágenes diferentes.
         Después estuvieron en las nuevas Bodegas Borsao y el Bodegas Alto Moncayo, quedando gratamente sorprendidos por sus magníficas instalaciones. Fue muy grata su estancia entre nosotros, la cual culminó con una comida en un conocido restaurante borjano donde, al final, se animaron a cantar unas jotas, muy bien interpretadas que sorprendieron a otros comensales que, lamentaron profundamente no contar con el apoyo de una intérprete de nuestra ciudad que pudiera ofrecerles la adecuada réplica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario