jueves, 16 de mayo de 2019

Visitas de alumnos del colegio de Santa Ana


         Ayer comenzaron las visitas de alumnos del colegio de Santa Ana a la exposición conmemorativa del 150 aniversario de ese centro escolar, que ha resultado ser la que mayor interés ha despertado entre las celebradas en la Casa de Aguilar.


         Estuvieron primero los alumnos de infantiles, acompañados por sus profesoras Dª. Nieves Ferrández, Dª. María Olóriz y Dª. Maribel Sanjuán, siendo preciso destacar el excelente comportamiento de los mismos.



         Después vinieron los de 1º y 2º de Primaria con sus profesoras Dª. Mirian Casaos y Dª. Beatriz Martínez, también muy modositos.




         Todos ellos siguieron con gran interés las explicaciones que les fueron facilitadas, mostrando su sorpresa por algunos de los espacios expositivos, especialmente por el que reproduce una antigua aula.




         Allí se fotografiaron con esas cartelas que han sido preparadas, con frases alusivas, que tanto éxito han tenido pues son muchos los antiguos alumnos que posan con ellas, sentados en los mismos pupitres que ocuparon en su infancia.




         Especialmente emotivo fue cuando algunos identificaron a sus padres y abuelos en el mural que recuerda a aquellas familias que, durante varias generaciones, han pasado por el colegio.






         Todos los grupos estuvieron después en el Museo “Baltasar González”, donde está instalada la parte de la exposición dedicada a los trabajos realizados por alumnas y alumnos del colegio, a lo largo del tiempo, muchos de los cuales sorprenden por su calidad. 

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario