martes, 11 de junio de 2019

Borja como destino turístico


         Que por diversas razones, Borja se ha consolidado como destino turístico de especial importancia, aunque no lo reflejen las estadísticas oficiales o los artículos publicados en los medios de comunicación, es un hecho evidente.

         Recientemente, en la página de Facebook de nuestro Alcalde D. Eduardo Arilla, en la que se ofrece información puntual de muchos de los acontecimientos que tienen lugar en la ciudad, encontramos imágenes de visitantes procedentes de los más diversos lugares. Concretamente, la de estos diez estudiantes de la Universidad de Nuevo México (Estados Unidos) que llegaron en el marco del programa “España Cultural”, organizado por la propia universidad y entre cuyos destinos eligieron Borja.





         Pero, ese fin de semana, también llegó una familia numerosa desde Filipinas que aparece en la primera imagen y otras personas procedentes de Polonia, Thailandia y ciudades españolas como Cádiz, Palma, Barcelona, Granada, Madrid y Santa Cruz de Tenerife, así como otras de localidades más próximas, con Trasmoz que son los de esta última foto.




         En ocasiones, el motivo del desplazamiento a Borja obedece a otras razones, como la llegada desde Jurançon del club ciclista de esa localidad francesa, que viajaron en bici, siendo acompañados, desde Ejea, por el club ciclista de Borja. Como destacaba nuestro Alcalde, el 3 de septiembre se disputará una etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España, entre Jurançon y Pau, con 32 kilómetros de recorrido, en la que estarán presentes muchos borjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario