sábado, 15 de junio de 2019

Completando la colección de obras de García Bacca LXXXIV


         Entre las últimas incorporaciones a la sección de nuestra biblioteca especializada en Juan David García Bacca figura el índice de los números 1 al 150 de la Revista Nacional de Cultura de Venezuela, en el que aparecen reseñados los numerosos artículos y recensiones bibliográficas que publicó, en ella, el ilustre filósofo, así como los comentarios de otros autores sobre sus obras.

         Aun cuando ya hemos venido adquiriendo diversos números de esta revista, ahora con los índices podremos comprobar los que todavía nos faltan para completar todos aquellos relacionados con García Bacca.





         También hemos conseguido la obra Representations of Scientific Rationality. Contemporary Formal Philosophy of Science in Spain que aunque lleva ISBN, es en realidad el volumen 61 de la revista polaca Poznań Studies in the Philosophy of the Sciences and the Humanities, correspondiente a 1997.
         Como introducción a este volumen se incluye un extenso artículo de Javier Echeverría, Andoni Ibarra y Thomar Mormann, titulado “The long and winding road to the Philosophy of Science in Spain” con diversas referencias a García Bacca, considerado el introductor de la lógica matemática y de la moderna Filosofía de la Ciencia en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario