viernes, 14 de junio de 2019

Contemplando cigoñinos


         Estos días estamos inmersos en la finalización de varios trabajos de investigación que absorben todo nuestro tiempo. Mientras que el Dr. D. Alberto Aguilera ultima el inventario del Patrimonio Artístico Religioso de Agón, nuestro Presidente ha realizado un estudio sobre la llamada “cofradía de San Antón Abad” de esa misma localidad.

         Más complejo está resultando el que, a instancias del Dr. Bernard Berthod, hemos emprendido sobre la entrega de estoques benditos y los correspondientes sombreros o capelos (se les denominaba de muchas formas) a los monarcas españoles y a otros destacados personajes. Como todas las sugerencias del Dr. Berthod ha resultado sumamente provechosa, dado que hemos podido reunir muchos datos sobre esta tradición pontificia a los que, ahora, estamos dando forma y de los que informaremos más adelante.
 


         De ahí que apenas nos ha quedado tiempo para contemplar los cigoñinos que ya bullen en el nido de la torre del reloj de Santa María, visibles desde ese ángulo tan característico de nuestra ciudad que es el del arco de la Carrera.




         Cuando tomamos las fotos el cielo comenzaba a poblarse con las trazas de esos aviones que surcan el cielo que, poco después, dibujaban multitud de cruces que algunos conspiranóicos atribuyen a un malvado intento de impedir que llueva sobre nuestros campos, lo que en esta ocasión, como en otras, no lograron impedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario