sábado, 29 de junio de 2019

Fiesta del Sagrado Corazón en Borja


         Borja celebró ayer la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, una fiesta que antaño gozó de gran implantación, a raíz de la consagración de la ciudad al Sagrado Corazón, cuya imagen llegó a presidir el Salón de Reyes, al igual que en otras muchas localidades españolas.

         Hoy la celebración ha visto decaer su antiguo esplendor, pero la procesión discurrió, como siempre por las calles de nuestra ciudad, precedida por la Cruz Parroquial.




         Partió de la colegiata de Santa María, donde el Sagrado Corazón dispone de capilla propia. Como ya viene siendo habitual, los fallos de nuestra cámara nos impidieron captar imágenes del interior del templo, teniendo que recurrir a un teléfono móvil, con los problemas que ello entraña.




         Presidió la procesión el Párroco D. Carmelo Roy Blasco y en ella estuvieron presentes un buen número de miembros de la corporación municipal, con el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla al frente. Cerraba el cortejo la Agrupación Musical Borjana en traje informal.




         Ya, en el claustro, quisimos dejar constancia de todos los concejales que asistieron a la procesión que, junto con el Sr. Alcalde, fueron la Teniente de Alcalde Dª. Carmen del Mar Arcos Castillo, y los Concejales Dª. Laura Calahorra García, D. Jorge Jiménez Ferrández, D. Gema García Sanmartín y Dª. Ana Echave Ladero. La intención era buena, pero la foto no, cosa que lamentamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario