domingo, 23 de junio de 2019

Fotografías de motivos heráldicos



         Entre las fotografías de los hermanos Sánchez Millán, recuperadas ahora, hay algunas sobre motivos heráldicos que cautivaron su atención y de las que nos dejaron excelentes muestras como este escudo de la Casa de los Ferrández, en la calle de la Concepción de Borja que, años después, fue demolida, aunque se salvó la fachada y en ella este escudo de alabastro que, como todos, está protegido genéricamente con la calificación de Bien de Interés Cultural por la leyes de Patrimonio tanto de España como de Aragón.




         La que sí ha experimentado un cambio sustancial ha sido la portada, también de alabastro, de la Casa de los Angulo, en los soportales de la plaza del Mercado de nuestra ciudad, la cual fue completamente restaurada y transformada en Casa de Cultura.



         Otro bello ejemplo es esta imagen de una de las pechinas de la cúpula de la iglesia parroquial de la Santa Cruz de Bureta, en la que campean las armas de los condes de Bureta que fueron quienes la edificaron y en cuya cripta están sepultados varios miembros de la familia.




         No menos interesante es esta otra fotografía de las armas del arzobispo de Zaragoza D. Hernando de Aragón, entre las del aba Lope Marco que están situadas en uno de los torreones que flanquean el acceso al monasterio de Veruela del que el arzobispo también fue abad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario