lunes, 17 de junio de 2019

Hermosa jornada en Talamantes



         Una luminosa mañana, con temperatura muy agradable, acogió ayer en Talamantes a los participantes en el XII Encuentro Convivencial del Club de “Los 12” que pudieron disfrutar, una vez más de las bellezas de ese preciosos municipio, a la sombra de las ruinas de su castillo y que se agrupa en torno a la iglesia parroquial de San Pedro, con la torre que reedificó el arquitecto D. Miguel Ángel Bordejé y ese ya gran ejemplar de conífera que ha experimentado un notable crecimiento desde que lo vimos plantar.





         Nos llamó la atención lo verde que se encontraba el campo, a pesar de encontrarnos ya a mitad de junio, así como el aspecto que, por la tarde, presentaban las Peñas de Herrera, escenario hace unos meses de la pérdida de rumbo de aquel guía paleógrafo que supo encontrar, en ellas, las huellas de los castillos de Ferrera y Ferrellón.




         Tras el recibimiento dispensado en la Casa de la Pradera por el matrimonio Villarroya-Lahuerta, nos trasladamos al Albergue Municipal en donde los actuales responsables del mismo habían preparado un opíparo menú. El arroz al “Senyoret” extraordinario, pues no en vano son alicantinos los encargados del restaurante que aconsejamos a todos aquellos que quieran disfrutar, con distintos tipos de arroces, previo encargo.



         Los 12 que, en esta ocasión eran nueve, dieron buena cuenta de todo, bajo la atenta mirada de D. Manuel Villarroya, artífice de estas reuniones anuales que, junto con su distinguida esposa, las prepara con minuciosidad y especial cariño.




         Después, en su “Casa de la Pradera”, aún tuvo ocasión de ofrecer un café, bien ilustrado o acompañado, haciendo entrega de un regalo a todos los presentes, culminando de esta forma esta nueva edición de los encuentros que deseamos se prolonguen durante muchos años. Gracias Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario