miércoles, 26 de junio de 2019

Mercado de plantas y flores en Arezzo


         La reciente estancia de Dª. Eva Frago Corao en Arezzo, participando en un programa Erasmus, le ha permitido disfrutar de una serie de actos de los que nos ha enviado varios reportajes que iremos dando a conocer en días sucesivos.

         Uno de ellos es el tradicional mercado de plantas y flores que todos los sábados y domingos tiene lugar en la Piazza Grande, la más hermosa de la ciudad, en la que destacan, entre otros edificios, el Palazzo delle Logge, construido en 1573 por Giorgio Vasari, con sus grandes soportales, y el palacio de la Fraternidad de Laicos, cuya construcción se inició en 1375 y al que, en el siglo XVI se le añadió la pequeña torre del reloj, o la casa-torre de los Lappoli, del siglo XIII.




         En esta otra fotografía puede verse el hermoso ábside de la iglesia de Santa María y a su derecha, el extremo de la fachada del Palacio de la Corte.





         Los numerosos puestos de flores transforman una plaza ya, de por sí muy bonita, en un espectáculo multicolor en el que no faltan flores exóticas y hasta carnívoras, como nos señalaba Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario