sábado, 22 de junio de 2019

Oración de preparación a la beatificación


         Como Acción de Gracias y preparación para la beatificación de la Madre María del Carmen Lacaba Andía, ayer a las ocho de la tarde tuvo lugar en la colegiata de Santa María de Borja una oración comunitaria que estuvo presidida por el Párroco D. Carmelo Roy Blasco.






         Fue un acto sencillo e íntimo al que asistió el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo y los Concejales D. Jorge Jiménez Ferrández y Dª. Ana Echave Ladera. También estaba presente la comunidad de religiosas concepcionistas franciscanas de nuestra ciudad y la de Hermanas de la Caridad de Santa Ana, junto con familiares de la nueva beata.




         Tras la lectura del Salmo 24, la hermana Reena leyó una síntesis hagiográfica de la Madre Lacaba y de su testimonio martirial, prosiguiendo después con el rezo del Salmo 99 y la Proclamación del Evangelio de San Juan (15,18-21).




         Después de la oración conclusiva y, ante el altar de Ntra. Sra. de la Peana, Patrona de Borja, ante la que tantas veces rezó la Madre Lacaba se cantó la Salve, momento en el cual tres postulantas del convento depositaron una ofrenda floral, a los pies de la Virgen, momento que no pudimos captar ya que, en ese momento, se agotó la batería de nuestra cámara. Algo providencial, pues hubiéramos viajado a Madrid, sin posibilidad de captar imágenes de la ceremonia de beatificación, como es nuestro propósito.
         Durante toda la ceremonia, la parte musical corrió a cargo de D. Emilio Jiménez Aznar, acompañado por varios miembros de la Coral “Vientos del Pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario