jueves, 27 de junio de 2019

Recordando a Glauco Capozzoli a través de un catálogo


         Hemos conseguido el catálogo de la exposición que Glauco Capozzoli presentó en el monasterio de Veruela, entre el 28 de agosto y el 27 de septiembre de 1992, teniendo a Borja como motivo central de sus obras.
         En su portada aparece esta vista desde el estudio de la plaza del Mercado en el que residió durante muchos años.

         Nos ha hecho ilusión encontrarlo, pues no lo teníamos, y a través del mismo hemos podido recordar a ese gran pintor uruguayo que se estableció en nuestra ciudad, donde se le recuerda con especial afecto.




         Nacido en Montevideo en 1929 y graduado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de ese país, contaba ya con un dilatado curriculo cuando llegó a Borja, tras sus contactos con la Sala Gaudí de Barcelona, y aquí falleció en 2003.

         En su obra, alcanzaron especial importancia las visitas y paisajes de nuestra ciudad que reflejó de manera magistral, convirtiéndose con su peculiar estilo en el mejor pintor contemporáneo de su localidad de adopción.





         En el catálogo sólo se reproducen estas cuatro obras que insertamos aquí pero, a pesar de que, al escanearlas, se modifica los suaves tonos que le caracterizaban, podemos formarnos una idea muy aproximada de lo que su contribución representó a la hora de plasmar muchos de los rincones borjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario