domingo, 30 de junio de 2019

Una gran representación en el Teatro Cervantes



         De extraordinario éxito, tanto por la calidad como por su desarrollo, debe ser calificada la presentación que tuvo lugar ayer del Grupo de Danzas Medievales “Puerta del Cierzo” en el Teatro Cervantes, que había sido decorado con banderas y gallardetes por la Asociación de Mujeres de Borja.
         







         Tras unas breves palabras de presentación del Director de la Recreación Histórica sobre “La entrada de los Reyes Católicos en Borja”, actuó como conductor del acto D. Raúl Rivarés Custardoy quien dio sobradas muestras de sus artes escénica, su capacidad de retentiva y su perfecta vocalización, tanto en el escenario como en el patio de butacas, espacios en los que se desenvolvió con extraordinaria soltura.







         Los textos que habían sido adaptados por el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, se vieron acompañados por la intervención de una muestra de algunos de los intervinientes en la recreación.














         Pero, el principal protagonismo corrió a cargo de los 24 integrantes del Grupo de Danzas que efectuaba su presentación, ofreciendo un variado repertorio, fruto de muchos días de ensayo y del entusiasmo de que han hecho gala desde que, con ocasión, de la segunda recreación, iniciaron esta andadura que ahora se ha consolidado en este Grupo “Puerta del Cierzo”.



         No es de extrañar, por lo tanto, que su creadora y directora Dª. Rocío Serrate recibiera una cariñosa ovación, cuando se dirigió al público, al finalizar la actuación, para agradecer su presencia y la colaboración de todas las personas y entidades que la hicieron posible.


 

         De una manera especial merece ser destacada la labor del Grupo de Música “Alam Folk”, habitual ya en nuestras recreaciones y en otros actos de nuestra comarca, cuya actuación ayer, con música en directo, contribuyó de manera decisiva al éxito del acto.

         También a la empresa “Excessos Eventos” que se encargó de la iluminación y la megafonía, logrando que todo funcionase a la perfección.



         Nuestra felicitación a todos los que intervinieron ayer en lo que fue, sin duda, una excelente preparación para la nueva edición de la recreación histórica que tendrá lugar el último fin de semana de julio, a la que invitaron a participar a todos, con el propósito de lograr lo que ya es una realidad, su definitiva consolidación, como uno de los eventos más relevantes del calendario de actos que, cada año, tienen lugar en nuestra ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario