domingo, 16 de junio de 2019

Visita al acuario de Zaragoza



         El Acuario Fluvial de la capital aragonesa constituye uno de los legados que ha dejado la Exposición Internacional “Zaragoza 2008”, en la que fue uno de sus pabellones temáticos.

Con 8.000 metros construidos y 70 peceras que albergan a más de 350 especies, es el mayor de Europa y uno de los más grandes de Europa, considerando siempre su condición de acuario fluvial.






         Desde sus terrazas, abiertas a distintos tipos de eventos, se puede contemplar el recinto de la antigua Expo y algunos de sus pabellones, no todos aún aprovechados para nuevos fines.



         A pesar de ello, el acuario no es suficientemente conocido ni valorado. De ahí, que aprovechando la reciente visita efectuada por nuestro colaborador D. José María Belsué Catarecha, queramos mostrarlo a nuestros lectores, a través de las improvisadas fotografías que nos ha remitido.





Un gran tanque central simboliza el agua primigenia, el “Gran Río Mundo” y, a sus lados se disponen las naves cuadrangulares que albergan los espacios expositivos dedicados a los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.

En ellas, hay especies que llaman la atención, como el pez caimán gigante, los xiluros o las pirañas rojas.



         También hay rayas de agua dulce, con la particularidad de que nacieron en el acuario el 15 de marzo de 2018. Han cumplido, por lo tanto, su primer año de vida. 



         Pero no sólo se exhiben peces, pues también pueden contemplarse iguanas, tanto la verde como la mucho más rara iguana negra de Utila que sólo habita en esa isla de la República de Honduras que le da nombre.







         Merece la pena visitar el acuario, especialmente acompañados por los niños que disfrutarán con la contemplación de la amplia variedad de especies y con la exposición de muñecos de Playmobil instalada en distintos puntos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario