lunes, 1 de julio de 2019

Actividades culturales en Tabuenca


         La Asociación Cultural Villardajos de Tabuenca prosigue su incansable actividad, con una serie de actos previstos para este mes de julio, entre los que destaca la actuación de “La Ronda de Boltaña”, prevista para el próximo día 13, sábado, a partir de las ocho de la tarde.
         Organizada en colaboración con la nueva asociación “Cabezo de las Bodegas” y el Ayuntamiento de esa localidad, consistirá en una ronda desde el cabezo hasta la plaza del Ayuntamiento.

         Es importante destacar que, una hora antes, se podrán visitar diferentes bodegas en cerro, donde les garantizamos una extraordinaria acogida y la posibilidad de probar los vinos que en ellas se elaboran.




         Hemos hecho referencia a esa nueva asociación creada para defender y difundir el patrimonio que representan las bodegas en cerro existentes en Tabuenca. Con sus estatutos ya aprobados, va a ser presentada el sábado 6 de julio, en un acto del que esperamos poder ofrecer información a nuestros lectores.




         Ese mismo día, de once a una de la mañana, ha sido organizado un taller dirigido a chicos y chicas menores de 13 años de “Reparación de bicicletas”. Como nos ha informado el Presidente de la Asociación Villardajos D. Carlos Gracia Sancho, se pretende con él que tengan la oportunidad de aprender algo más sobre sus bicicletas,  para ponerlas a punto o arreglar una avería sencilla en plena excursión y no quedarse tirados en el camino. Así intentan contribuir a que los más jóvenes disfruten de los hermosos paisajes tabuenquinos eso sí sufriendo con tanta cuesta, pero conociéndolos y gozando de este vehículo tan natural, sencillo y sano como es una bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario