miércoles, 3 de julio de 2019

Curso de Conservación Preventiva en Tarazona


         Nuestro Presidente, en representación de Hispania Nostra, y D. Alberto Aguilera Hernández, por el Centro de Estudios Borjanos, asistieron en la tarde del pasado lunes a la inauguración del Curso de Conservación Preventiva, organizado en Tarazona por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, en colaboración con la Fundación Tarazona Monumental y diversas instituciones.






         El acto tuvo lugar en el Salón de Obispos del Palacio Episcopal de Tarazona, con asistencia de más de 40 alumnos, la mayoría de ellos restauradoras procedentes de muy diversas ciudades. También se encontraba presente el Delegado Episcopal de Liturgia y Patrimonio D. Jesús Vicente Bueno Santed.



         Intervino en primer lugar el Gerente de la Fundación Tarazona Monumental D. Julio Zaldívar Sanz quien, tras dar la bienvenida a los participantes, explicó los objetivos y actuaciones de la Fundación que tan importante labor viene realizando desde su creación.



         La primera de las clases corrió a cargo de D. Juan Antonio Herráez, del Departamento de Conservación Preventiva del IPCE y coordinador del curso, quien explicó en qué consiste el método de trabajo en Conservación Preventiva y las distintas fases de que consta.



         La primera de ellas es la de Documentación de cuyo desarrollo se encargó D. Daniel Durán Romero, miembro también del mismo Departamento del IPCE, culminando la jornada con una nueva intervención de D. Juan Antonio Herráez, abordando la fase de Análisis de Riesgos.



         Este es el programa completo del curso que se desarrollará hasta el próximo jueves que tiene un carácter eminentemente práctico sobre el propio Palacio Episcopal, con la participación de la Profª. Dª. Rosa Bustamante Montoro, de la Universidad Politécnica de Madrid, que ha formado parte del equipo redactor del proyecto de consolidación del Palacio y Dª. Elena García y Dª. Teresa Gil, del IPCE.
          


No hay comentarios:

Publicar un comentario