martes, 2 de julio de 2019

Exposición de Severino de Llanza en Zaragoza


         Mañana, miércoles 3 de julio, el gran artista borjano Severino de Llanza inaugura exposición en la galería zaragozana “A del Arte”. En ella presenta una colección de dibujos realizados con la técnica de la punta de plata que comenzó a ser utilizada en el Renacimiento, merced a la cual se consiguen obras de suave y delicada claridad, tacto aterciopelado y cambios de color imprevisibles, como se señala en el catálogo que nos ha remitido.




         En él se incluye una elogiosa crítica del conocido escritor y periodista Antón Castro, en el que destaca la ya larga trayectoria artística de Severino que supera las tres décadas. La presencia de la mujer en sus grabados que elabora con “el rigor y la paciencia del amanuense, con la pasión del esteta y con el apetito de perfección de los maestro” con esa depurada técnica que tiene sus precedentes en figuras tan relevantes como Leonardo, Alberto Durero, Rafael o Filipino Lippi.




         La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de agosto, pudiendo ser contemplada, de martes a viernes entre las seis y la nueve de la tarde y sábados y domingos, a través de visitas concertadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario