jueves, 4 de julio de 2019

Inicio de temporada en el Espacio Huecha de Alberite de San Juan


         Aunque el Espacio Huecha que creó en Alberite de San Juan, el gran artista Miguel Ángel Domínguez, especialmente querido por todos nosotros, mantiene su actividad a lo largo de todo el año, al comienzo del verano suele ofrecer alicientes especiales.

         Así, el pasado sábado 29 de junio, fueron inauguradas dos exposiciones, de las que no hemos podido ofrecer información antes, debido a un problema con nuestro correo mail, que quedó bloqueado, aunque afortunadamente ha logrado restablecer el servicio el eficiente técnico que es, para nosotros, uno de los mejores colaboradores que tenemos.





         Una de las exposiciones es la del artista Fernando Cortés, antiguo miembro del grupo artístico “Forma” quien con el lema «Pasado y Presente» ofrece una amplia variedad de obras de su época en Forma; cuadros abstractos donde explora la idea estética de dualidad y donde la materia es protagonista (pelo, casquillos de bala, papel de calco). La obra actual muestra el abrazo de fotografía y pintura, la base es fotográfica pero el trazo lo cubre todo dejando solo sugerencias de la obra primigenia. Sus iridiscencias muestran fotografía intervenida con las nuevas tecnologías. Por su parte, Miguel Ángel Domínguez presenta unos collages fotográficos que ha realizado a partir de grandes imágenes de maestros de la fotografía del siglo XX como Richard Avedon o Dorothea Lange,  todas ellas modificadas por el artista con su trazo.





         En la primera de estas imágenes aparece Fernando Cortés con la poetisa Marta Domínguez, Directora del Espacio Huecha, mientras que en la segunda podemos ver a los artistas Paco Rallo, Miguel Ángel Domínguez y Fernando Cortés, junto al escritor Javier Barreiros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario