domingo, 21 de julio de 2019

Investigación sobre Evaristo Sarría



         Estos días está trabajando en nuestro Centro D. Samuel Marqueta García, inquieto investigador de Ainzón que, en estos momentos, recopila textos de D. Evaristo Sarría Perul, nacido en Bisimbre que, durante toda su vida, ejerció como Practicante en Ainzón, donde destacó como poeta popular y como músico, pues además de ser organista de su iglesia parroquial, dirigió la Banda de Música durante varios años.
         En 1927 publicó la obra Risa para todo el año.  Romances humorísticos y chistes a granel, en la que reunió los romances que habían aparecido en el semanario Aires del Moncayo. El libro lo conservamos en nuestra biblioteca, así como la colección completa de ese semanario y de su sucesor Ecos del Moncayo, donde siguió publicando y cuyos números son los que está revisando Samuel Marqueta ahora.
         No sabemos la fecha de su nacimiento, aunque sí la de su muerte, acaecida en Zaragoza el 25 de febrero de 1932 cuando asistía al entierro de su hermano Casimiro, un destacado Estomatólogo que fue el primero en introducir la anestesia local en su especialidad, obteniendo amplio reconocimiento, reforzado por sus aportaciones a diferentes Congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario