domingo, 14 de julio de 2019

Legado Ana María Aznar Villabona


         El pasado mes de febrero falleció en Zaragoza Ana María Aznar Villabona, una gran persona y excelente amiga con la que mantuvimos especial relación durante muchos años, fruto de la cual fueron los prólogos a sus últimas obras de Poesía, presentados con enorme éxito en el Centro Cultural del Patio de la Infanta, en el transcurso de un entrañable acto que, en cierto modo, fue el último homenaje a quien hizo de la Literatura el cauce de expresión de todos sus sentimientos.



         Ahora, su hijo D. Javier Ángel Romero Aznar ha querido hacer entrega al Centro de Estudios Borjanos de una serie de recuerdos de su madre, entre los que se encuentra la colección de máquinas de escribir que utilizó y numerosos documentos.




         Entre ellos destacan los relacionados con el gran poeta de Ainzón Marcos Zapata, al que Ana María dedicó especial atención, por su vinculación con esa localidad, de la que descendía por línea materna. Muchos proceden de la exposición que organizó con motivo del centenario del fallecimiento del poeta.
         Agradecemos a Javier y su hermana Ana, esta donación que contribuirá a perpetuar entre nosotros el recuerdo de su madre a la que profesamos especial cariño desde que la conocimos en las primeras ferias de la plaza del Mercado de Borja, a las que acudía para presentar sus poemarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario