lunes, 22 de julio de 2019

Libros recibidos 261


         El Museo de Santa Cruz de Toledo nos ha remitido la obra El libro de la Caza. Compendio de experiencias de un cazador en Castilla-La Mancha, editado por la Junta de Comunidades y del que es autor Lorenzo de Grandes, que se define como periodista de profesión y cazador de vocación.

         A través de sus 158 páginas nos introduce en el mundo de la actividad cinegética, tanto en lo referido a caza mayor como menor, los cazadores, los perros, las reservas y espacios naturales en las que se practica, destacando la importancia de ese sector en esa comunidad autónoma y con un capítulo dedicado a la cocina de la caza.




         Parnaso de la glosa cubana es una amplia selección de poemas de los grandes autores cubanos, desde el siglo XIX, que ha recopilado la poetisa Odalys Leyva Rosabal y que acaba de editar Endymion Poesía. Las composiciones ofrecen la particularidad de utilizar exclusivamente la décima, esa estrofa que alcanzó su esplendor en el Siglo de Oro español y que, en opinión de José Fornaris, terminó convirtiéndose en la estrofa nacional cubana.



         La Casa de Velázquez nos ha remitido la interesante obra Arthur, Charlemagne et les autres entre France et Espagne, del Prof. D. Carlos Alvar. En ella se recopilan una serie de textos anteriormente publicados por el autor que versan sobre diversas materias. Carlomagno, Roldán, Tristán, la Celestina, la presencia de Córdoba en la literatura francesa o la antroponimia arturiana ayer y hoy son algunos de los temas abordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario