martes, 16 de julio de 2019

Personajes de nuestra zona en Heraldo de Aragón


         El pasado domingo, Heraldo de Aragón publicó un amplio reportaje de Antón Castro sobre el ventrílocuo de Borja “Caballero Castillo” que acabábamos de descubrir, como dimos noticia en nuestro blog. Gracias a la colaboración del Párroco de Borja, ha podido localizarse su Partida de Bautismo, con la fecha de nacimiento y el nombre de sus padres, estando a la espera de conocer si tuvo hermanos, como sospechamos, antes de dar a conocer estos datos en el blog.




         Ayer, y también con la firma de Antón Castro, se publicó una entrevista con el artista borjano Severino de Llanza, con motivo de la exposición que presenta, en estos momentos, en la galería zaragozana “A del Arte” y que tan favorable impresión ha causado por la calidad de sus dibujos, realizados con la técnica de punta de plata.





         Pero el domingo, el Heraldo dedicó asimismo dos páginas a la exposición que está presentando en el Instituto Cervantes la artista e investigadora de Mallén Marta Pérez Campos. En el reportaje de Icíar Ochoa de Olano se indica que nació en Zaragoza en 1990, lo que sin duda es cierto, pues todos los niños nacen desde hace años en la capital, aunque es de Mallén, como resaltamos en el artículo que le dedicamos el pasado 7 de junio, destacando su labor que le ha permitido localizar 2.793 voces retiradas del Diccionario de la Real Academia Española. Por falta de uso, aducen los que justifican esa medida, aunque algunas como “democráticamente” sean empleadas con tanta frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario