miércoles, 10 de julio de 2019

Pintores de Arezzo en Cortona



         Publicamos hoy la última de las crónicas italianas que nos ha enviado Dª. Eva Frago Corao, con la visita que efectuó a la exposición de artistas de Arezzo en Cortona, una localidad de unos 25.000 habitantes, perteneciente a la provincia de Arezzo, dentro de la región de la Toscana.




         La exposición tenía lugar en el palacio Ferretti, uno de los monumentos más importantes de la ciudad que fue construido, entre 1560 y 1566, por el conde Angelo di Girolamo Ferretti, tras el retorno a la ciudad de la familia, de la que habían sido expulsados por el cardenal Benedetto Accolti il Giovane, en 1532, tras la incorporación de la ciudad a la soberanía pontificia. Edificado a imagen de los grandes palacios de otras ciudades, en la obra intervinieron destacados arquitectos y artistas. Desde 1958 es la sede del Museo Arqueológico Nacional de las Marcas.




         En la exposición a la que estamos haciendo referencia se mostraban obras de tres destacados pintores aretinos: Vittorio Angini, Dario Polvani y Roberto Meschini que, amablemente, posaron para Eva en el recinto de la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario