sábado, 6 de julio de 2019

Prácticas en el Centro


         Ya nos hemos hecho eco en ocasiones anteriores del Máster en Gestión de la Documentación, Archivos y Bibliotecas que, durante el presente curso, ha realizado en la Universidad Complutense de Madrid el historiador D. David Cabrejas Sanmartín.
         Como consecuencia del acuerdo suscrito con la citada universidad, al igual que el que también hemos firmado con la Universidad Internacional de la Rioja, una parte de las prácticas del mismo ha podido realizarlas en nuestro Centro, al que se incorporó a finales del pasado mes.

         Desde entonces, además de realizar diversas actividades de las que daremos cuenta en otros artículos, ha continuado preparando su Trabajo de Fin de Máster (TFM).





         Trata sobre la transcripción y análisis documental de diversos pergaminos de la época de los Reyes Católicos que se conservan en nuestro archivo, procedentes del legado de la familia Zapata, para lo que cuenta con el apoyo del Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, designado tutor en el Centro para la realización de las prácticas.
         Al margen del interés que entraña la posibilidad de completar su formación entre nosotros, hemos de destacar que el trabajo comentado constituye uno de los primeros frutos de la donación de ese importante fondo documental que recibimos el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario