jueves, 8 de agosto de 2019

Auge de la escalada


         La escalada es un deporte que cuenta con un número creciente de practicantes en Borja. Ya comentamos la inauguración de un rocódromo junto a las Piscinas Municipales, pero el hecho de disponer de lugares naturales muy próximos y cercanos, como son las paredes de la Muela Baja, constituye un aliciente especial. Sin olvidar esas espectaculares zonas de Calcena y Purujosa que tampoco se encuentran demasiado alejadas.

         Convencidos de las ventajas que entraña esta práctica deportiva y para completar su formación integral, el Centro de Estudios Borjanos exige a todos sus investigadores la realización de un número de horas semanales de escalada.
 



         Estas imágenes muestran algunos momentos de esta interesante iniciativa en la que uno de los participantes logró encontrar, al final de su esfuerzo, esas gotas de rocío que sirvieron como lenitivo a su soledad. Muy bonito.




         Más imprudente fue la ascensión de este otro investigador sin el preceptivo casco pero su dominio de la técnica, dada su completísima formación en todos los deportes, le permitió coronar la cima con enorme facilidad en muy poco tiempo, ante la sorpresa general. Vale mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario