lunes, 19 de agosto de 2019

Clausura de la Feria del Mercado


         La animación volvió a reinar en la última jornada de la Muestra de Artesanía y Artes Plásticas que se celebró ayer en la plaza del Mercado de Borja. Es importante resaltar que, para que pudiera tener lugar, durante la noche anterior una activa brigada tuvo que desmontar las barras instaladas para el Festival Amante y retirar las grandes cantidades de basura acumulada, pero lo consiguieron.





         Como actuación extraordinaria, el escultor David Garrido Bonel dirigió un taller de cerámica en el que los niños elaboraron y decoraron sus piezas que ahora serán cocidas y expuestas más tarde.







Recorrimos los diferentes puestos instalados en la plaza y otros lugares. Joyas, lienzos de una conocida pintora, los retratos de la canciller Merkel y el Presidente Putin, ataviados como príncipes del Renacimiento, calígrafos y hasta coletos de cuero (muy útiles para protegerse de las frecuentes puñaladas) eran algunos de los productos ofertados.





         No era menor la animación en la plaza de España, donde vimos a grupos visitantes, recorriendo la ciudad bajo la experta dirección de una de las ejemplares integrantes del equipo que atiende la Oficina de Turismo, o en la calle Costa, llena a rebosar.




Y, como siempre, los gaiteros de Albeta aportando el necesario complemento musical a una feria que ha renovado su éxito en esta nueva edición. Nuestra felicitación a sus organizadores y al M. I. Ayuntamiento que les apoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario