sábado, 24 de agosto de 2019

Comenzaron las fiestas de San Bartolomé en Borja


         Ayer comenzaron las fiestas de la cofradía de San Bartolomé de Borja. A las doce de la mañana las campanas de su iglesia, que lucía la decoración propia de estos días, fueron lanzadas al vuelo mientras, desde la Casa Consistorial se iniciaba el recorrido de la comparsa de cabezudos, acompañada por la charanga.






         Es éste uno de los actos que siempre cuenta con mayor aceptación, hasta el punto de que, en esta ocasión, la Policía Local tuvo que ser reforzada con nuevos agentes.




         En la plaza de San Bartolomé y calle de Belén pudimos presenciar la lluvia de caramelos lanzados por los danzantes, mientras sonaba la música de la charanga.




         Como ambientación para estos días, algunos establecimientos, como la Pastelería JEYMAR, decoraban sus escaparates con motivos alusivos al dance, al igual que algunos vecinos, los cuales suelen adaptar los elementos ornamentales de sus balcones a cada una de las muchas fiestas que se suceden en la ciudad.





         Por la tarde, el acto más importante fue el concurso de disfraces infantiles, organizado por Cruz Roja Juventud en la plaza del Olmo. El Jurado, integrado por varios miembros de la misma y el Teniente de Alcalde y Vice-Presidente de la comarca D. Aitor Tabuenca Lujambio, encontró grandes dificultades a la hora de decidir a los ganadores de las modalidades individual y de grupos que concurrieron, dado el número de participantes y la excelente presentación de todos ellos.
         El día terminó con la actuación de la Orquesta Laudística Aguilar con el cantante Ángel Giménez, en la plaza del Mercado, seguida por la discomóvil que se prolongó hasta las cuatro de la mañana en la del Olmo, de las que esperamos ofrecer imágenes mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario