martes, 27 de agosto de 2019

Fiestas de las Santas Reliquias en Ambel


         Mañana dan comienzo en Ambel sus fiestas patronales, en honor a las Santas Reliquias, las cuales finalizarán el próximo 1 de septiembre. Reproducimos el programa, en cuya portada nos ha sorprendido encontrar esta bonita acuarela, cuyo autor o autora desconocemos, pero que refleja muy bien la belleza del dance de esa localidad.





         A las doce de la mañana se lanzará el chupinazo y, tras el desfile de carrozas, se leerá el pregón a cargo, en esta ocasión de la Asociación de Amigos de la Villa de Ambel.
         La oferta de actividades es muy numerosa, a lo largo de todos los días, con campeonatos, concursos, música y degustaciones gastronómicas, pero queremos destacar la celebración de una serie de juegos tradicionales en la plaza de la Villa.
         El jueves, 29 de agosto, es la festividad de las Santas Reliquias y en la Eucaristía que se celebrará en la ermita del Rosario, intervendrá el Grupo de Jota “Baluarte Aragonés”. Seguidamente, con el habitual acompañamiento de la Banda de Música “La Moncaína”, saldrá la procesión y se interpretará el dance en la plaza de San Miguel.

         “Baluarte Aragonés” ofrecerá también una gran sesión de jotas en la plaza de la Villa, a partir de las once de la noche.






         Estos son los restantes actos programados hasta la cena popular, en el Pilar, que tendrá lugar el domingo 1 de septiembre a partir de las diez de la noche, para finalizar las fiestas con la traca y una sorpresa que no detallan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario