jueves, 15 de agosto de 2019

Imágenes de la Semana Sociocultural de Ambel


         La Asociación de Amigos de la villa de Ambel nos ha remitido imágenes de la Semana Sociocultural que, con tanto éxito se ha celebrado en esa localidad y de la que ya hemos informado anteriormente. Comenzó con la inauguración de la exposición de la que ofrecimos un reportaje en días anteriores.





         También hicimos referencia al mural que, representando uno de los olivos centenarios del municipio había sido realizado en una urbanización de las afueras. Aquí puede verse a los niños que participaron en los trabajos, bajo la atenta dirección del artista borjano Luis Tejero Jr.



         Ese mismo día, 3 de agosto, el Dr. D. Francisco Pellicer Corellano, natural de Ambel, impartió una charla sobre el tema “Sin medio ambiente no hay futuro” que contó, al igual que todos los actos celebrados, con gran afluencia de público.




         El domingo 4 de agosto, fue programado un recorrido por las bodegas del palacio de D. Joaquín Dusmet que estuvo dirigida por D. Jaime Trivez. Antes, los niños participaron en un taller en torno al cuento “La abeja haragana”.




         Por la mañana del lunes 5 de agosto, se efectuó el recorrido por las estacas centenarias, del que ya publicamos imágenes, y por la tarde D. Alfredo Sanz, técnico de ARNa habló sobre “La miel, mucho más que un dulce”, con una degustación de mieles.





         Muy participativo fue el taller organizado para la elaboración del mural cerámico que será instalado en la fachada lateral de la Casa Consistorial, tras su terminación en la empresa Ceramicactiva de San Mateo de Gállego.





         La miel ha tenido especial protagonismo en la semana y, en la tarde del martes, hubo una visita al obrador “Mieles del Cierzo” donde Dª. Paula Trívez y D. Juan Luis Vallejo explicaron el proceso de elaboración de las mieles que producen que, posteriormente, pudieron degustar.





         El miércoles 7 de agosto se desplazaron a Borja, donde recorrieron las Bodegas Borsao, de la mano de Mari Sancho con quien, al final, pudieron disfrutar de una cata de los vinos más representativos de los que allí se elaboran.




         Por la tarde, D. Juan José Roy, de Oliambel, dirigió una cata de los magníficos aceites que elabora en su almazara. 





         Muy interesante resultó también la visita efectuada el 8 de agosto al Centro de Interpretación del valle del Huecha de Albeta, donde fueron atendidos por Eva Frago Corao. Por la tarde, se proyectó la película “El Olivo” que tuvimos la oportunidad de ver hace unos años en Morella, localidad en la que se rodó.




         El viernes se procedió a la limpieza de un antiguo abejar, en el marco del proceso de recuperación de muestras de la arquitectura tradicional que la asociación ha emprendido desde hace varios años.







         Con una noche de pinchos, bailes, alegría y buen humor se clausuró esta semana en la que tanta ilusión había puesto la Junta Directiva de la Asociación y de cuyo éxito constituye el mejor exponente las fotos que hemos publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario