jueves, 29 de agosto de 2019

Libros de Jesús María Villafranca


         Jesús María Villafranca ha tenido la amabilidad de remitirnos un ejemplar dedicado de su último poemario, Nadie junto al mar, que será presentado en la Casa de Aguilar el próximo 25 de octubre.

         Como ya recordamos en su momento Jesús María Villafranca San Agustín es hijo de D. José María Villafranca Lorente y Dª. Francisca San Agustín López, dos maestros que dejaron una profunda huella en nuestra ciudad, donde ejercieron su profesión durante más de 20 años (1940-1961). Aquí se casaron en 1941 y nacieron sus hijos. De Borja era también su abuelo paterno D. Mariano Villafranca Aragón que había contraído matrimonio con Dª Pilar Lorente Pelacho, cuya madre también era borjana.



         Junto con el anterior nos ha llegado La boda de Andrea, publicada en 2011, en el que relata su viaje a Cali y a Buga, dos ciudades colombianas a las que se desplazó para asistir a la boda de una amiga. En el libro ofrece una interesante visión de la vida y costumbres de los habitantes de esas zonas, así como la descripción de las fiestas y celebraciones en las que estuvo presente.




         Ha incluido también el libro Mostra de Narradors Terrasencs, que apareció en 1992, en la que se incluyen sus relatos “Arrels profundes per a un amor”, “Una disfressa excessivament frágil” y “Un cas singular”, pues también escribe en catalán, dado que allí trabaja, como Licenciado en Derecho, en la Administración Pública.
         Estas nuevas incorporaciones, que agradecemos, vienen a completar las obras suyas que ya teníamos en nuestra biblioteca: El libro Mostra de Poetes Terrassencs 1986/87, editada en 1987, en la que aparecieron sus primeros poemas; Els dubtes del caminant. De Lleida a Santiago de Compostela, obra en prosa en la que relata las peripecias de un hombre de 50 años que, por consejo de su psicoterapeuta, emprende la realización del Camino de Santiago para superar su crisis personal, y el poemario Tan sols una ombra que fue publicado en 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario