viernes, 9 de agosto de 2019

Miss Zaragoza 2017 en el Centro


         Que Elena Andrés Palos fue la representante de Zaragoza en un conocido certamen, en 2017, es un hecho cierto. Pero su visita a nuestro Centro obedecía a motivos muy diferentes. Porque, ante todo, es una joven investigadora, graduada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza que, en estos momentos, está realizando su tesis doctoral, bajo la dirección de la Profª. Dª. Carmen Morte sobre “El condado de Puñonrostro y su relación histórico-artística entre España e Italia”, centrada en la figura de la III condesa Dª. Ana Manrique, dama de la reina Ana de Austria.




         Con Elena habíamos coincido en el proyecto de investigación sobre el alabastro en Aragón, pero en esta ocasión ha llegado de la mano de otros dos investigadores de Gallur, dado que está colaborando, desde hace algún tiempo, con la Concejalía de Cultura de esa localidad, habiendo participado en el montaje de la exposición sobre Hipólito de Val y en el estudio previo para la restauración de tres lienzos de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.




         Tenía mucho interés en conocer el palacio de Bulbuente, donde fue recibida por su propietario D. Manuel Giménez Aperte, inmerso en esos momentos en las obras de restauración del edificio, ya muy avanzadas.




         Con el recorrió las distintas estancias del palacio y de la torre aneja, quedando gratamente sorprendida por la importancia del monumento y, de manera especial, por los grafitos existentes en sus paredes.
         Fue una agradable visita la de esta joven, oriunda de Albalate del Arzobispo, que siente especial afecto por Gallur y, como esperamos, muy pronto con nuestra ciudad ya que nos ha prometido realizar algún trabajo para los próximos números de Cuadernos de Estudios Borjanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario