domingo, 18 de agosto de 2019

Otra investigadora que visita el Centro



         Este verano estamos registrando el paso por la Casa de Aguilar de numerosos investigadores que, en unos casos, terminan aquí sus tesis doctorales o trabajos de fin de máster y, en otros, acuden en busca de información para los proyectos en los que se encuentran inmersos.
         Ese ha sido el caso de Dª. Gloria Martínez Lanzán, Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Valladolid, con una tesis sobre “Los extranjerismos en el lenguaje del vino”.
         Esta destacada investigadora cuenta con un brillante curriculum académico, dado que es Licenciada en Filología Inglesa y en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza. Posteriormente se licenció en Traducción e Interpretación en el campus de Soria de la Universidad de Valladolid.
         En la actualidad, forma parte del Grupo de Investigación GIRTraduvino, grupo reconocido de esa última universidad, y su visita a nuestro Centro fue para recabar información sobre la producción vitivinícola en nuestra comarca y sobre topónimos de la zona. Fue una grata visita en la que pudimos constatar su interés por temas que también son objeto de nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario