miércoles, 28 de agosto de 2019

Otro libro sobre los Borjas



         Hacía tiempo que no dábamos cuenta de la incorporación a nuestra biblioteca de un nuevo libro sobre la familia Borja. No era por falta de interés, sino porque no siempre contamos con las aportaciones privadas que hacen posible estas adquisiciones.
         Pero, en esta ocasión, hemos encontrado una obra interesante que nos hemos apresurado a adquirir. Lleva por título Sucre & Borja. La canyamel dels ducs y es el catálogo de la exposición organizada en la Casa de Cultura de Gandía, entre diciembre de 2000 y enero de 2001, conmemorando el V Centenario de la proclamación del Jubileo Romano por Alejandro VI.
         La exposición mostraba la producción de la caña de azúcar en los dominios del ducado de Gandía, que fue el origen de la fortuna de esa rama de la familia y el catálogo reúne en sus 464 páginas las fichas catalográficas de las 154 piezas que se exhibieron.
         Pero incluye también importantes artículos, firmados por destacados especialistas que no solo hacen referencia a la caña de azúcar y su cultivo, sino que también analizan la implantación de ese linaje señorial en Gandía, el urbanismo medieval de la localidad, las empresas artísticas que emprendieron los Borja en ella y el mecenazgo romano de Alejandro VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario