lunes, 12 de agosto de 2019

Segunda Jornada de la Feria del Mercado



La segunda jornada de la XXVII edición de la Muestra de Artesanía y Artes Plásticas, celebrada ayer en la plaza del Mercado de Borja y calles aledañas, volvió a registrar una gran animación, a lo largo de toda la mañana del domingo.




Volvimos a ver al escultor José Manuel Val Hernández, de Santa Cruz de Moncayo, tallando una obra que, según nos informaron, va a ser un monumento dedicado a la Jota que se instalará en una plaza de nuestra ciudad.




         También actuó el Trío A.V. E., integrado por Antonio Ballesta, Jesús Cuartero y Vanesa Celimendiz que ofrecían los diversos discos que han grabado y que esperamos incorporar a los fondos de nuestro Centro, en los que reunimos toda la producción musical de la comarca.





         Felipe Ruiz Ballesta ofreció una demostración de la elaboración de escobas de retama, mientras en otro lugar de la plaza había un taller dedicado a los más pequeños.




         Nos detuvimos en el puesto del pintor borjano Jesús Bonel, a quien no habíamos visto el día anterior. Al realizar las fotos nos percatamos de que hubieran quedado mucho mejor si las paredes de los porches de la plaza estuvieran pintadas como hace unos años. Sabemos que hubo problemas, en su momento, pero no es conveniente mantenerlas en ese estado de abandono.





         En la calle de Costa estuvimos con los miembros de la Asociación NUAETU que ofertaban sus encuadernaciones y mostraban los libros y agendas que elaboran por encargo.





         Pero había otros muchos puestos, desde joyería de origen borjano hasta uno con trajes regionales, en el que la niña que vestía uno de ellos resultó ser una muñeca casi real.




         Todo ello animado con la actuación de los gaiteros de Albeta, a los que fotografiamos en la portada del palacio de los Angulo, con su colección de antiguos instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario